Negocios Costos ROI

En un momento donde los temas de moda son la transformación digital ,los servicios en la nube y los servicios administrados, la presión sobre el CIO para entregar más ancho de banda y poder de cómputo, sin invertir en algún Centro de Datos propio (pero sí en servicios de terceros), es mayor que nunca antes en la historia de las TIC.

El Data Center es la piedra angular de la infraestructura física, el soporte de la innovación que los Chief Information Officers desean aportar a sus empresas para que se convierta en ventajas competitivas y diferenciadores en el mercado. Cuando un CIO toma decisiones sobre su Data Center, en realidad toma decisiones sobre el negocio completo de la empresa, su papel en la industria y su futuro en ella.

El concepto de Colocación surge así como una promesa para habilitar el despliegue de innovación que se gesta todos los días en las empresas, sin comprometer el negocio ni la seguridad. Se trata de un servicio proporcionado en un centro de datos donde los CIOs pueden elegir combinaciones en renta de: ancho de banda, tolerancia a fallos de espacio, seguridad física, energía y refrigeración.

De acuerdo con el documento Oportunidades y amenazas para los proveedores de colocación en todo el mundo, auspiciado por Schneider Electric, uno de los grandes habilitadores que está empujando a los Data Centers es el Internet de las Cosas y la gran cantidad datos que vienen con él, que no solo son muchos sino también muy variados.

Las empresas que proveen servicios de Colocación son ideales para ayudar a los clientes a realizar las inversiones correctas en nuevas soluciones de IoT y también para renovar sus sistemas de TI existentes de manera que sean capaces de soportar estos innovadores proyectos.

Esto va totalmente de acuerdo con la tendencia dictada por IDC cuando señala que para el siguiente año 60% de los activos de TI basados en el centro de datos y aquellos en los que las organizaciones confían para llevar adelante sus negocios y dar servicios estarán en Colocación, hosting o centros de datos de nube.

Así, el servicio de Colocación se integra a una estrategia multi-infraestructura de manera flexible, económica y precavida, aun cuando el objetivo sea migrar 100% a la Nube en el futuro.

Infografía Colocación y sus beneficios

Imagen por: Lou Gold. Flickr.com

Otras noticias

Prioridades del CIO para 2017