Tecnología Visión

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (International CES, por sus siglas en inglés) es uno de los eventos más importantes en el mundo de la tecnología, celebrado cada año en Las Vegas, EE.UU., es el escaparate para más de 3,800 compañías entre las que se incluyen fabricantes, desarrolladores y proveedores de hardware de tecnología de consumo, contenido, sistemas de entrega de tecnología y más.

Pero, ¿por qué es importante esta feria para mi negocio?

Durante los cuatro días de duración de esta exhibición se pueden encontrar las nuevas tendencias en tecnología que estarán al alcance de los consumidores, ya sea de forma inmediata o en un futuro cercano y es el momento en el que las empresas deben aprovechar y tomar ventaja de estos anuncios para saber de qué forma pueden ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, las cuales se traducirán en ventas.

En ediciones pasadas de esta renombrada feria se han dado a conocer grandes innovaciones en el Internet de las Cosas, con un gran auge en 2015, año en el que se presentaron televisores de reconocidas marcas conectados totalmente a Internet o los primeros avances en automóviles autónomos.

Por otro lado, algunos de los avances disruptivos que el CES ha tenido y que han revolucionado la forma de hacer negocios en los últimos cinco años son:

  1. Impresoras 3D: 2012 fue el año que vio las primeras impresoras 3D, hace cinco años la gente no terminaba de entender bien el nuevo término creado, pero hoy en día es toda una realidad y ha crecido a grandes pasos.
  2. Formato 4K: aunque aún no ha logrado posicionarse como el nuevo gran estándar en lo que a imagen se refiere, 2013 fue el año en el que se presentó de manera oficial este formato que ofrece cuatro veces la resolución HD (alta definción) de 1080p. Esta fue una tendencia a la que casi todas las marcas se sumaron de una u otra forma, y la cual, hasta la fecha siguen buscando popularizar y masificar.
  3. Videojuegos en la Nube: Con PlayStation Now el término de la Nube se empezó a entender mejor, aunque ya se contaba con servicios de TV por streaming, el anuncio de PlayStation en 2014 fue todo un acontecimiento, pues la oferta de contenidos mejoraba la experiencia de uso.
  4. La realidad virtual: La sensación de 2015 fue la realidad virtual, con algunos de los mayores actores tecnológicos presentando sus dispositivos, esta tecnología de forma casi inmediata se convirtió en el gadget más deseado de la temporada, el cual tiene, en la actualidad, un sinfín de usos en diversas industrias y no solo para el entretenimiento
  5. Wi-Fi 802.11ah "HaLow": Aunque 2016 fue un año en el que el Internet de las Cosas en los automóviles tuvo una gran participación, la llegada de un nuevo estándar que promete hacernos olvidar al Bluetooth robó nuestra atención, pues promete mayor velocidad con un menor consumo.

Esperemos ver que tiene el 2017 para los consumidores y de qué forma las empresas empezarán a aprovecharlo.

Otras noticias

Prioridades del CIO para 2017